Alrededor de 100% de mesas de sufragio se instaló cerca del mediodía

Las primeras mesas de sufragio se instalaron aproximadamente a las 5:00 a.m. en Ayacucho, Huánuco y San Martín. Miembros de mesa podrán tener un día de descanso laboral.

Cerca del mediodía se llegó a instalar el 98.11% de las mesas de sufragio previstas a nivel nacional para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales, así lo informó Mariano Cucho Espinoza, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Eso quiere decir, de acuerdo a la información procesada, que se instalaron 95.237 de 97.288 mesas de sufragio, que fueron constituidas por miembros titulares, suplentes y electores de la cola.

En las ciudades de Ayacucho, Huánuco y San Martín, se instalaron las primeras mesas de votación, las cuales estaban listas desde las 5:00 a.m. aproximadamente.

La ONPE recordó que los ciudadanos que cumplieron con la función de miembros de mesa podrán tener un día de descanso laboral, pues recibirán un Certificado de Participación. Esto de acuerdo a un decreto supremo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO