Alonso Segura: “Mi compromiso con el presidente Ollanta Humala es acompañarlo hasta el final”

El ministro Alonso Segura manifestó que se quedará en el Gobierno hasta que el presidente ordene su salida.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, reiteró esta mañana, una vez más, que cuenta con el apoyo del presidente Ollanta Humala y el premier Pedro Cateriano.

“Yo fui nombrado por el presidente de la República, ratificado por el ministro Cateriano y seguimos trabajando. Mi compromiso con el presidente es acompañarlo hasta el final, o hasta que él diga que no”, manifestó hoy Segura Vasi.

El titular del MEF destacó el hecho que él haya acompañado a Cateriano a las rondas de diálogo con las distintas fuerzas políticas.

Respecto al respaldo del sector empresarial, Alonso Segura indicó que los agentes privados deben hacer un esfuerzo para “apuntar en la misma dirección”.

“La inversión privada, la variable macroeconómica que está detrás de las decisiones empresariales, amplifica los movimientos de la economía. En el Perú, por alguna razón, tienden a ser más amplificados estos cambios de humor”, expresó.

Alonso Segura, quien acaba de regresar de Washington, en donde participó en la reunión de primavera del FMI y el BM, resaltó la diferencia entre la percepción internacional y nacional de la economía peruana.

“Nos hemos acostumbrado a que la economía crezca en automático y no es así. Todos tenemos que apuntar a remar en la misma dirección. Se están adoptando medidas tanto para apuntalar crecimiento a corto plazo, con responsabilidad fiscal, y para impulsar el crecimiento en mediano plazo, con política educativa y gasto en infraestructura”, expresó el ministro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO