Allan Wagner: "Estamos trabajando fuerte y nuestra posición es sólida frente a La Haya"

El agente de nuestro país ante la corte internacional sostuvo que el equipo nacional se siente confiado con la estrategia que seguirá en la etapa oral del litigio marítimo con Chile.

El agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, mostró el trabajo que el equipo peruano viene realizando a puertas del inicio de la etapa oral del litigio marítimo con Chile en la Corte de Justicia de La Haya.

El embajador explicó que desde el lunes vienen afinando detalles de lo que será la estrategia de nuestro país con los abogados peruanos, y que desde ayer iniciaron las reuniones con los abogados internacionales encargados de intervenir en el caso.

“Estamos contentos y tranquilos, sabiendo que estamos trabajando fuerte, que nuestra posición es sólida y que va a ser expuesta de la mejor manera”, dijo el excanciller en declaraciones al noticiero 24 Horas.

Wagner, quien lidera el equipo jurídico peruano, indicó que mañana domingo esperan la llegada del canciller Rafael Roncagliolo, con quien tendrán una reunión, previo al inicio de las audiencias.

Wagner iniciará la fase oral el lunes 3 de diciembre (a las 9:00 a.m., hora peruana), con una presentación general ante el titular del órgano supranacional, Peter Tomka.

Luego, el jurista francés Alain Pellet, representante del Perú, expondrá ante los 16 magistrados de la CIJ, por un espacio de cerca de tres horas, planteando la posición peruana desde una perspectiva integrada.

Los abogados de Chile, por su parte, expondrán sus alegatos el jueves 6 y viernes 7 en la primera ronda de exposiciones.

El equipo
Además de Wagner, integran la delegación los coagentes José Antonio García Belaunde y Jorge Chávez Soto, además de los abogados nacionales Eduardo Ferrero Costa, Roberto Mac Lean Ugarteche y Juan Vicente Ugarte del Pino.

También forman parte como abogados extranjeros Alain Pellet, Rodman Bundy (Estados Unidos), Alan Vaughan Lowe y Michael Wood (Reino Unido) y Tullio Treves (Italia), quienes tiene como coordinadora a la ministra consejera Marisol Agüero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO