Alianza por el Progreso apuesta por recuperar la confianza empresarial, según Anel Townsend

Según la candidata a la primera vicepresidencia de APP se caracterizarán por su acción ejecutoria y práctica. Por su parte, Humbreto Lay, aseguró que no será un segundo vicepresidente “pasivo” que solo está para cumplir reemplazos.

Gestion.pe

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza por el Progreso (APP) señaló que el partido apuesta por recuperar la confianza empresarial y promover las Alianzas Público Privadas.

“Esta es una plancha que apuesta para que -desde el Gobierno- podamos recuperar la confianza de las empresas, promover las obras por impuestos, las Alianzas Público Privadas. No debe haber una distinción en los insultos (entre partidos), sino distinción ejecutoria, práctica y positiva”, señaló.

En esa línea, destacó que APP uno de los ejes de su plan de Gobierno está abocado al sector Educación por lo que proponen será incrementar el presupuesto de ese sector hasta en 6% de PBI.

“Tenemos el compromiso que la educación, a través del Acuerdo Nacional, tenga una inversión del 6% al culminar un futuro posible Gobierno de APP; y que más de un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan tengan oportunidades de acceso a una educación que les ofrezca la inserción laboral”, sostuvo en RPP Noticias.

A su turno, Humberto Lay, candidato a la segunda vicepresidencia por APP explicó que la ‘atomización’ de los partidos políticos no es bueno para el país, por lo que ahora tres partidos (Somos Perú, Restauración Nacional y Alianza por el Progreso) se han unido para aliviar este impacto negativo y a su vez unir esfuerzos.

“Ningún partido solo puede solucionar todos los problemas del Perú. El Perú no está en el tiempo de las grandes ideologías. Hoy la problemática tiene que tener soluciones prácticas y hay recetas probadas en otros lugares que solo se deben adecuar. No es un problema ideológico, es un tema de decisión política”, refirió.

Respecto al cargo que asumiría de llegar al Gobierno, Lay aseguró que dejó en claro al líder de Alianza por el Progreso que quiere tener una participación activa en la lucha contra la corrupción y la recuperación de los valores en el país.

“A veces los vicepresidentes son un poco decorativos. En mi caso, en particular, yo le dije a César: si yo voy a estar en la plancha contigo, yo no quiero ser un vicepresidente pasivo o que esté solo para reemplazar al presidente cuando se enferma; quiero tener una participación activa de aquello que me preocupa más en mi país que es la lucha contra la corrupción y la recuperación de valores en el país”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO