Alfredo Torres alerta de eventual presión a la prensa si Keiko gobierna

Director de Ipsos subraya que si bien habría un “estrés democrático” en un posible mandato de Fujimori, la prensa ni la población se dejarían manipular.

Consultado sobre un eventual gobierno de Keiko Fujimori, el analista Alfredo Torres consideró que habría cierta tensión en el país.

Ello en el sentido de que puede haber “presiones sobre los dueños de medios de comunicación, o presiones contra los propios periodistas que denuncian, que haya amenazas veladas, de repente judiciales”, declaró a Pulso Chile.

Así también, que se intente controlar los contenidos en la televisión.
“Incluso se ha hablado de que en Internet, con el pretexto de defender a menores de edad, se podrían revisar o prohibir contenidos”, complementó el director de Ipsos Perú.

Estrés democrático
Al parecer de Torres, en un un eventual mandato de Fujimori “vamos a ver un estrés democrático” en el país.

Sostuvo que este panorama se aprecia en regímenes asiáticos, en los que se aprecia un sistema democrático, pero con gobiernos muy fuertes.

Aunque, según Torres, dijo no creer que se salga del sistema porque el Perú es otro. “Ya hemos visto la película, así que no nos la van a contar de nuevo”, indicó al medio chileno.

Sostuvo que aunque puede darse una “tensión o estrés” con la prensa, esta no se va a dejar amedrentar.

“Hoy la opinión pública está mucho más decidida a no dejarse manipular”, manifestó.

Caretas
Alfredo Torres manifestó que la gente que promueve protestas contra Keiko Fujimori, piensa que esta miente.

“Creen que Keiko nos muestra una máscara para esconder sus verdaderas intenciones, pese a que dice ser diferente a su padre Alberto Fujimori”, citó.

Efecto debate
Como una cuestión anímica, calificó Alfredo Torres el hecho que Pedro Pablo Kuczynski no atacara a su oponente en el primer debate, realizado en Piura.

“Parece que él no tenía ganas de agredirla a ella, no estaba preparando anímicamente para polemizar. En el segundo debate, el del domingo, hubo opiniones más divididas”, refirió.

¿Apoyo que restan?
El analista consideró que respaldos a Kuczynski como el de César Acuña y de Verónika Mendoza no pueden ser del todo bueno para el candidato.

“Julio Guzmán sí es un apoyo bienvenido, Ahora también lo apoya Verónika Mendoza (candidata de izquierda en primera vuelta). Ese apoyo le puede sumar, pero también le puede restar entre la gente de derecha”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO