Camisea en peligro: Alertan que narcoterroristas podrían atacar ducto de gas en Cusco

El incendio de tres helicópteros privados en aeródromo de Kiteni sería el anticipo a un ataque que afecte el abastecimiento de energía en el país, advirtió el director de Servicios Aéreos de los Andes.

El ataque de narcoterroristas en un aeródromo de Kiteni (La Convención, Cusco), en el que incendiaron tres helicópteros privados que trabajan en el proyecto Camisea, podría ser el anticipo de un posible atentado al ducto de gas en la zona, advirtió Carlos Augusto Dammert, presidente del directorio de Servicios Aéreos de los Andes.

“Temo que este atentado contra los helicópteros pueda ser el inicio de un programa que conlleve a atentar contra el ducto, para dejar al país con una carencia de energía significativa”, señaló Dammert en RPP.

Recordó que en abril último, en el mismo centro poblado de Kiteni, se secuestró a un grupo de trabajadores. Tras ello, el aeródromo quedó bajo cuidado de seguridad privada contratada por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), que tiene la concesión del ducto.

Dammert hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que envíen los recursos necesarios, tanto en aeronaves y personal, para supervisar y vigilar el ducto de la mejor manera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO