Alejandro Toledo sobre Susana Villarán: "Déjenla trabajar y luego júzguenla"

El expresidente usó frase que repetía para sí mismo cuando estaba en el poder y su nivel de aprobación era de un dígito. Aseguró que Marco Tulio Gutiérrez fue expulsado del Apra en los 70.

(USI)
(USI)

El exmandatario Alejandro Toledo afirmó que una eventual revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le haría daño a la democracia y “apañaría a la corrupción”.

“Déjenla trabajar, dejen que haga su trabajo y luego júzguenla”, dijo desde Washington al programa no Culpes a la Noche de Canal N, donde subrayó que respalda la postura del secretario general de Perú Posible, Luis Thaís, quien anunció que su partido participaría en la campaña por el No.

En ese marco, Toledo pidió a su partido movilizarse desde las bases de Lima para apoyar a la alcaldesa y denunció que hay intereses económicos y políticos detrás de la pretensión de revocar a la alcaldesa para encubrir la corrupción.

En ese sentido, cuestionó que el Apra respalde la revocatoria, y criticó a sus dirigentes que dicen mantenerse al margen del proceso, cuando –indicó- son los principales impulsores de la revocatoria.

Asimismo, dijo que el principal promotor por el Sí, Marco Tulio Gutiérrez, fue expulsado del Apra. “Marco Tulio Gutiérrez en los 70 fue expulsado del Apra por Víctor Raúl Haya de la Torre (fundador), entonces de qué estamos hablando”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO