Alejandro Toledo se presenta este martes en el Congreso por caso Ecoteva

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, confirmó información y criticó uso de una ‘portátil’ por parte del investigado.

(USI)
(USI)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, informó que este martes a las 10 a.m. se presentará ante este grupo de trabajo el expresidente Alejandro Toledo, quien ya está nuestro país para responder por el escándalo del caso Ecoteva.

“Luego de la presentación (de Toledo) el 27 de mayo ha habido hechos importantes para el esclarecimiento del caso, como el Informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, una declaración importante del corredor inmobiliario Paul Allemant y otra del responsable de una empresa inmobiliaria (Javier) Silva Chueca, que evidencian contradicciones que por la salud del país hace necesaria esta participación”, dijo Zeballos en rueda de prensa.

Asimismo, el parlamentario criticó el show armado por la ‘portátil’ del exmandatario a su llegada a Lima, que lo recibió en medio de un ambiente triunfal sin tener en cuenta que este viene siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

“Me parece un exceso las formas con las cuales arribó a nuestro país y en cierta forma un nivel de provocación. Creo que cada uno es dueño de sus acciones”, subrayó.

En tanto, la exprimera dama Eliane Karp, quien llegó a Lima anoche junto a Toledo, no será citada para mañana, pero será “convocada oportunamente” para que declare sobre el caso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO