Alejandro Toledo: Es falso que haya “fugado” del país

A través de un comunicado, el ex mandatario dijo que sus labores profesionales y académicas las realizada fuera del Perú desde más de 40 años. “No es un trabajo conseguido hoy fruto de una inesperada invitación de un organismo internacional”, agregó.

El ex presidente, Alejandro Toledo, calificó como “falso” que se haya fugado del país, tras las revelaciones del fiscalía de Perú del pago de una presunto “coima” de la constructora OAS a su amigo, Josel Maiman.

“Es de público conocimiento – y lo he declarado también ante las autoridades fiscales y judiciales – que mis labores profesionales y académicas las realizo en la Universidad de Stanford, California. Hace más de cuarenta años que estoy dedicado a estas labores, además de dictar conferencias en el mundo. No es un trabajo conseguido hoy fruto de una inesperada invitación de un organismo internacional”, refirió.

En esa línea, dijo que estuvo en el Perú en diciembre del año pasado para las fiestas navideñas.

“De allí que haya retornado a mi centro de trabajo para continuar con mis labores y cumplir con compromisos académicos y profesionales asumidos con antelación. Por eso, es falso que haya fugado del país”, subrayó.

En otro momento, precisó que “no puede negarse mi colaboración con la justicia y las investigaciones congresales”.

“Acudí a todos sus llamados, interrumpiendo mis actividades. En el denominado ‘Caso Ecoteva’ he declarado más de una vez ante el Ministerio Público y el Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima. Yo no me corro de la justicia ni me amparo en la prescripción. Por eso no remitiré una carta al Congreso con la seguridad del apoyo y protección de aliados políticos que no tengo”, afirmó.

Ante lo cual, dijo que se presentará ante la justicia todas las veces que sea nuevamente citado, pese a que no cuenta con “partidarios, compadres o exabogados en la función fiscal y judicial”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO