Alejandro Toledo defiende proceso de descentralización pese a problemas de presidentes regionales

El expresidente de la República afirmó que en el Perú hay sectores que “confunden el remedio con la enfermedad” y buscan el regreso al centralismo.

Gestion.pe

El expresidente de la República, Alejandro Toledo defendió el proceso de descentralización que se inició en su gobierno y acusó a algunos sectores de buscar la vuelta al centralismo.

En medio de una coyuntura en que hay presidentes regionales presos por actos de corrupción y acusados de asesinatos como los de Cerro de Pasco y Ancash, Toledo reconoció que el proceso de descemtralización tiene deficiencias pero no es motivo para ponerle fin.

“Rechazo contundentemente. Hay gente que confunde la enfermedad con la medicina”, dijo durante un encuentro con otros exmandatarios organizado por Esan.

Según Toledo hay gente que busca que se termine la descentralización y que se vuelva a concentrar las decisiones en el “pulpo” que es Lima.

En ese sentido, afirmó que es necesario que el Perú construya una burocracia moderna donde se incluya las decisiones de los gobiernos regionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO