La Fiscalía de la Nación solicitará hoy la prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo por el supuesto cobro de coimas que pagó la constructora Odebrecht y a raíz de eso surgen muchas preguntas y una de las cuales es ¿cuánto tiempo demoraría un eventual juicio al líder de Perú Posible?
Según la Fiscalía, a Toledo se le acusa de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht y según el ex fiscal de la Nación, Avelino Guillén, ese juicio podría durar entre cuatro y seis meses como mínimo.
En declaraciones a Canal N, Guillén manifestó que la Fiscalía está actuando “muy rápidamente” en un hecho de mucha magnitud, por lo que toda la ciudadanía debe respaldar este trabajo.
Añadió que el Ministerio Público está haciendo una buena labor en las investigaciones de los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos.
También señalo que a medida que avancen las investigaciones se pueden ir sumando nuevos cargos en contra de Toledo.
El expresidente es acusado de haber recibido una presunta coima de US$ 20 millones de dólares de Odebrecht para ser beneficiado con la concesión de la carretera Interoceánica Sur.