Alejandro Toledo a congresistas: "No saquen rentabilidad política al tema del trabajo digno"

Luego que el Congreso derogara la ley laboral juvenil, el expresidente afirmó que el Gobierno debería instalar una mesa de diálogo para discutir de firma más amplia la política laboral.

Gestion.pe

Tras la derogatoria de la ley laboral juvenil, el expresidente Alejandro Toledo pidió a los congresistas que no saquen “rentabilidad política” del tema del trabajo digno y los invocó que trabajen en una solución para los dos millones de jóvenes que no son empleables.

El líder de Perú Posible, recordando su profesión de economista, aseguró que es normal que los empresarios quieran mano de obra barata para sus ganancias. Así, la capacitación es clave para mejorar la productividad de los jóvenes y, por lo tanto, aumentar su ganancia personal.

“Invoco al Gobierno a una apertura de diálogo sincero, sin mecidas, para que se puedan encontrar soluciones para problemas laborales que están ahí, dos millones de jóvenes que no tienen nada, no tiene seguro”, manifestó.

Asimismo, recomendó que las autoridades gubernamentales se deben enfocar en instituciones tecnológicas superiores y mejorar así la educación de los peruanos de 18 a 24 años.

Toledo, quien mañana se reunirá con Ollanta Humala y otros expresidentes a propósito del primer aniversario del fallo de La Haya, indicó que el Gobierno debería instalar una mesa de diálogo para garantizar que los trabajadores sean contratados en condiciones iguales y para insertar a dos millones de jóvenes al mercado laboral.

“No le saquen rentabilidad política a este tema, el tema del trabajo digno bien remunerado, bien pagado, no puede ser materia de sacarle rentabilidad política, materia de politización electoral. Vamos a continuar apoyando la gobernabilidad”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO