El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, sostuvo que Cecilio Pérez Valenzuela, quien intentó esta mañana asesinarlo durante un acto público disparándole a quemarropa, no habría actuado solo.
“Pido a las autoridades que profundicen las investigaciones, porque este señor, estoy seguro, no ha actuado solo. Está actuando por alguien que lo indujo o probablemente una organización que lo comprometió a que me ataque”, dijo a la prensa.
La autoridad edil resultó ileso, pero tres personas fueron heridas por los disparos que realizó el atacante, quien fue reducido por miembros de seguridad y llevado a la comisaría de San Juan de Miraflores.
Se detalló que el frustrado homicida se hace llamar ‘Chicote’ y fue candidato a la comuna que actualmente encabeza Ocampo.
El burgomaestre también contó detalles de cómo ocurrió el ataque durante un evento en la Plaza Mayor del distrito. “Apenas me encañonó, yo le grité: ‘¡Qué pasa compadre!’. Entonces él dudó y en ese momento aproveché para darle un puntapié, lo que me salvó la vida, ya que ese disparo se desvió”, sostuvo.
Asimismo, puso en duda que Pérez Valenzuela sufra de alteraciones mentales. “Creo que no sufre de problemas mentales porque el hombre ha actuado consciente y voluntariamente con dolo, alevosía y ventaja. Además, el lunes pasado había venido a un evento similar para tantear el terreno”, indicó.