Alberto Fujimori seguirá en prisión al ser rechazado Hábeas Corpus de su hija Keiko

El recurso fue presentado por Keiko Fujimori a favor de su padre pero el jueza Arnaldo Sánchez consideró que no se ha vulnerado derecho alguno del recluido ex presidente del Perú.

El juez del 43° Juzgado Penal para Procesos Reos Libre de la Corte Superior de Justicia de Lima, Arnaldo Sánchez, declaró improcedente el recurso de Hábeas Corpus presentado para liberar al expresidente Alberto Fujimori.

Este recurso fue presentado por Keiko Sofia Fujimori Higuchi contra los magistrados que integraron la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República y los magistrados que formaron la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

La iniciativa de la lidereza de Fuerza Popular a favor de su padre era en defensa de sus derechos fundamentales y solicitaba se investigue a los denunciados quienes, según el pedido, con una conducta arbitraria y poco diligente, habían violentado los derechos constitucionales de Alberto Fujimori.

Dicha conducta habría generado la “irregular” expedición de la sentencia de fecha 7 de abril del 2009 y la sentencia de fecha 30 de diciembre del 2009, emitidas por las salas supremas antes mencionadas.

Luego de analizar el petitorio, el juez Arnaldo Sánchez consideró que no se ha vulnerado derecho alguno de Alberto Fujimori, referido al derecho a la libertad y conexos.

“Por consiguiente, dato que lo solicitado por Keiko Fujimori en la demanda a favor de su padre no está referido al contenido constitucionalmente protegido por el hábeas corpus, declarando la improcedencia de la misma”, dice el comunicado de la Corte Superior de Lima.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO