Alan García reta a Ollanta Humala a un “debate público” sobre política social

“No se corra de las cifras”, manifestó el exmandatario, luego del revuelo causado por las críticas esbozadas por su exesposa Pilar Nores.

El expresidente Alan García retó a mandatario Ollanta Humala a un debate público sobre la política social, tras los cuestionamientos surgidos contra la actual administración en torno a ese tema, el cual fue duramente criticado por la exprimera dama Pilar Nores.


Ayer, Nores indicó que los programas sociales emprendidos por el actual gobierno (como Qali Warma y Cuna Más) no están enfocados en combatir la desnutrición infantil y, entre otras cosas, se mostró en contra de la creación de un “supraministerio de política social”, en referencia al Ministerio de Inclusión Social (Midis).

Esto generó que el mandatario rechazara sus críticas “con cariño” para luego arremeter contra ella y señalar que le pareció “poco ético” que Nores trabajara con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF). Esto, como era de esperar, generó el rechazo de García, que le pidió ayer a Humala que se deje de groserías y responda con cifras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO