Alan García: "Es positivo que la Fiscalía verifique mis ingresos"

El expresidente se mostró confiado en salir bien librado, luego de que el Ministerial Público acordara levantar sus secretos bancario y tributario.

(USI)
(USI)

El expresidente Alan García consideró “positivo y legal” que la Fiscalía de la Nación verifique sus ingresos, luego de que más temprano dicha entidad decidiera levantarle el secreto bancario y el tributario en el marco de la investigación que se le sigue por la compra de una casa en la urbanización San Antonio, en Miraflores, valorizada en US$830 mil.

Como se sabe, el pasado 5 de febrero, el despacho del fiscal de la Nación, José Peláez, abrió una investigación preliminar contra el líder aprista por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, tras revelarse la referida operación inmobiliaria.

En la resolución que informó sobre el inicio de la indagación se mencionó que “se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio” del exmandatario y que existe el indicio de que el origen de los fondos empleados para la compra “no se encontraría debidamente justificado”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO