Alan García a Ollanta Humala: "¿Es usted autor mediato de narcotráfico y terrorismo?"

El expresidente criticó al jefe de Estado por haber llevado a Nancy Obregón –hoy en prisión por los citados delitos– al Congreso. También le respondió los cuestionamientos a su gestión.

(USI)
(USI)

El expresidente Alan García envió un mensaje al mandatario Ollanta Humala por el caso de Nancy Obregón, la excongresista nacionalista ahora en prisión mientras dure el proceso en su contra por sus vínculos con el narcoterrorismo.

A través de su cuenta de Twitter, García Pérez envió un mensaje aduciendo que Humala tendría responsabilidad directa en el caso de Obregón, y lo comparó con la situación del exmandatario Alberto Fujimori, condenado por los delitos perpetrados por el Grupo Colina, en virtud a la figura legal de autoría mediata.


El líder aprista aludió así a las propias declaraciones de Obregón, quien durante el interrogatorio de la Policía manifestó que fue el propio Humala y su esposa, Nadine Heredia, quienes la llamaron para que fuera candidata al Congreso por el Partido Nacionalista.

En el mismo sentido se pronunció la legisladora fujimorista Martha Chávez. “¿Qué pasaría si en todo el jaleo en que está involucrada la excongresista Obregón se aplicara el método de autoría mediata a Humala y Nadine?”, dijo.

Por otra parte, García también respondió las críticas de Humala respecto a la supuesta lentitud al momento de avanzar con las obras durante su gestión.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO