Alan García dice que el país pudo haber seguido creciendo a más de 8% anual

Aseguró, no obstante, que el Estado podría resolver las demandas de médicos, policías, jueces y otros sectores que reclaman aumentos de sueldos,porque ahora el Gobierno tiene más ingresos económicos.

El ex presidente Alan García aseguró que hoy se podrían resolver muchos de los problemas que afectan al país si se utilizaran adecuadamente los mayores recursos económicos que posee el Estado, aunque lamentó que se haya perdido la oportunidad de que la economía peruana crezca a un promedio de 8% anual.

“El país tiene que ser consciente que hoy el Estado tiene más recursos que antes”, dijo el ex mandatario, quien recordó que cuando entregó el poder (2011) el Estado tenía ingresos por S/. 80 mil millones, y que estos se han elevado ahora a más de S/. 100 mil millones.

“Hay recursos para atender los pedidos de médicos, policías, pero hay que usar mejor los recursos del Estado en aquellas cosas que el país necesita: seguridad, modernización del Poder Judicial, más investigación en las universidades”, expresó.

No obstante, fustigó al Gobierno porque “estamos perdiendo oportunidades, como la de construir el gasoducto del surandino, que pudo crear 20 mil empleos, o iniciar después de dos años y medio la modernización de la Refinería de Talara”, y añadió que “poco a poco se está deteniendo la velocidad que el país traía, habiendo perdido la oportunidad de continuar creciendo a más de 8% anual”.

Frente a la controversia entre los poderes Ejecutivo y Judicial por la homologación de sueldos que están reclamando los jueces, García Pérez dijo que “no se trata de decir no tengo plata, sino de que el ministro de Economía haga lo necesario para que el país siga creciendo y de esta manera tenga más ingresos para satisfacer a los que con todo derecho están requiriendo mejoras”.

No obstante, instó a que los representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo a que sigan dialogando para ir solucionando el problema “tal vez no todo de una vez, pero sí poco a poco”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO