Al menos 13 muertos en tiroteo en base naval en Washington

Uno de los agresores se encuentra entre los fallecidos, otros dos sospechosos estan siendo buscados por los agentes de seguridad. Aún no hay indicios de lo que motivó el tiroteo, que tuvo lugar a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

(Reuters)
(Reuters)

WASHINGTON (Reuters) – Al menos 13 personas murieron el lunes cuando un hombre de 34 años comenzó a disparar en una base naval de Washington cercana a la Casa Blanca y el Capitolio, informaron las autoridades.

El sospechoso, al que el FBI identificó como Aaron Alexis, de Fort Worth, Texas, estaba entre los fallecidos. Las autoridades dijeron que estaban buscando a otro posible agresor que estaría vestido con uniforme militar.

Alexis trabajó para la Armada en la base de Washington a tiempo completo entre mayo del 2007 y enero del 2011, dijo a Reuters un oficial de la fuerza. No estaba claro si el agresor se desempeñaba en tareas civiles en el lugar al momento del tiroteo, agregó la fuente.

Más temprano, agentes de seguridad dijeron que buscaban a otros dos sospechosos. “Por el momento no tenemos indicios del motivo”, dijo por su parte la jefa de la policía de Washington D.C. Cathy Lanier.

Las autoridades habían descrito a los otros dos sospechosos como un hombre blanco y uno negro, pero otros funcionarios de seguridad dijeron que no estaba claro si realmente había más de un agresor.

El Washington Hospital Center dijo que estaba tratando a tres víctimas de disparos que se encontraban en estado grave y que esperaba que llegaran más, pero que no tenía claro cuántos.

Entre los heridos figuraba un oficial de policía del distrito de Columbia, quien se encontraba estable durante una cirugía, y otro funcionario de la ley, informaron las autoridades.

El tiroteo afectó al establecimiento militar menos de tres semanas después de que el psiquiatra del Ejército de Estados Unidos mayor Nidal Hasan fue sentenciado a muerte por matar a 13 personas en Fort Hood, en Texas, donde abatió a tiros a soldados desarmados en lo que posteriormente calificó como una represalia por las guerras de Estados Unidos en países musulmanes.

Decenas de vehículos policiales y de emergencias rodearon el complejo en la zona sudoriental de Washington, a unos 1,6 kilómetros al sur del capitolio, informaron medios locales.

La Administración Federal de Aviación informó que había suspendido brevemente los despegues de aviones en el Aeropuerto Nacional Reagan. Las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia pusieron a seis escuelas y a un edificio administrativo en cierre como medida precautoria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO