Aguas del Río Rímac se desbordan en el Centro de Lima

Las fuertes lluvias de anoche, provocaron hoy el desborde que llegó al Parque de la Muralla y el Malecón Checa, muy cerca de Palacio de Gobierno.

Fuente: RPP

El aumento del caudal del río Huaycoloro sigue alertando a la población. En esta ocasión, según información de RPP, el desborde del río Rímac pone en emergencia el distrito del Cercado de Lima, al igual que San Juan de Lurigancho.

Las fuertes lluvias de anoche, provocaron hoy el desborde que llegó al Parque de la Muralla y el Malecón Checa, muy cerca de Palacio de Gobierno.

Tras esta noticia, se restringieron las vías principales como la de Evitamiento que es la más próxima al rio Rímac. Esto afecta a las personas que van al sur por lo que se pide a la población tomar las precauciones del caso.

Como se recuerda, hace unas semanas, el caudal del río Rímac fue declarado en alerta naranja por posibles e intempestivos aumentos en su canal.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo una reflexión inicial y pidió a la población alejarse de la zona para evitar más muertes innecesarias. Finalmente, indicó que se ha desplegado la Policía Nacional del Perú (PNP) y todo lo necesario para evacuar a los afectados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO