AFP: hoy vence el plazo para que Humala promulgue u observe ley para usar fondos en viviendas

El Gobierno también esperó hasta el último día de plazo para observar la ley que dispuso el retiro de hasta el 95.5% de fondos de AFP. Esta norma finalmente fue aprobada por insistencia en el Congreso.

Esperó hasta el último día. El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta hoy viernes 3 de junio para decidir si promulga u observa la autógrafa de ley que permitirá a los afiliados a las AFP usar hasta el 25% de sus fondos para adquirir un inmueble o amortizar un crédito hipotecario.

La autógrafa de ley aprobada en el Congreso fue entregada al presidente Ollanta Humala el pasado 13 de mayo, tras lo cual empezaron a correr los 15 días de plazo para tomar una decisión. Este periodo culmina hoy.

Cabe recordar que el Gobierno también esperó hasta el último día de plazo para observar la ley que dispuso el retiro de hasta el 95.5% de fondos de AFP para los afiliados mayores de 65 años. Esta norma finalmente fue aprobada por insistencia en el Congreso.

Si el Gobierno observa la autógrafa, el Congreso solo tendrá dos semanas para aprobar la ley por insistencia, antes de que culmine la legislatura. Así lo informó ayer el presidente del parlamento, Luis Iberico.

[LEA TAMBIÉN: AFP: solo quedan 15 días para ratificar ley que permitirá usar fondos para comprar viviendas]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO