Abugattás propone que Onagi se trasfiera a la Contraloría para no ser eliminada

El nacionalista se mostró en desacuerdo en que dicha instancia del Ministerio del Interior sea desarticulada, tal como lo propone la oposición.

Ante los cuestionamientos que recaen en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), el congresista nacionalista, Daniel Abugattás, sostuvo que dicha institución sea replanteada. En ese sentido, el parlamentario propuso que la Onagi sea transferida a la Contraloría General de la República.

“La Onagi debe ir de la mano de la Contraloría. Creo que es el complemento ideal (…) porque al fin y al cabo es esta entidad la que debe velar por el correcto uso de los recursos públicos”, indicó en radio Exitosa.

Asimismo, se mostró en desacuerdo que dicha instancia sea desarticulada, medida que es propuesta por la oposición. “No podemos de la noche a la mañana desactivar a una instancia, que es apoyo directo del presidente Ollanta Humala”, mencionó.

Con relación a la renuncia de la jefa de la Onagi, Dacia Escalante, el congresista indicó que espera que en los próximos días se esclarezcan las denuncias. “Espero que la señora Escalante limpie su imagen, porque la estrategia de no responder, no le hizo bien”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO