“Un enfrentamiento entre FF.AA. y PNP implicaría una corruptela montesinista”

El congresista Daniel Abugattás criticó los desacuerdos entre el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el exdirector de la Policía sobre el caso López Meneses. “¿En manos de quién está la seguridad del Estado?”, cuestionó.

(USI)
(USI)

El congresista nacionalista Daniel Abugattás señaló que un “supuesto” enfrentamiento entre el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto y el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Salazar, sobre la responsabilidad del resguardo irregular a Óscar López Meneses evidenciaría un “situación más que compleja” ligada a una red de corrupción montesinista.

“Lo más grave es este supuesto enfrentamiento entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esto implicaría situaciones por lo demás complejas alrededor de una corruptela vinculada al montesinismo, que todos los ciudadanos rechazamos”, dijo hoy en una entrevista a RPP Noticias.

“Cómo es posible que los servicios de inteligencia no se enteren de que un operativo de esta naturaleza está implementado, que se suplante en dos oportunidades llamadas del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Entonces, ¿en manos de quién está la seguridad del Estado? ¿Qué espectáculo estamos dando frente al escenario post-Haya?”, agregó.

Cuestión de confianza
Anoche, Adrián Villafuerte presentó su renuncia al cargo de asesor en temas de Defensa, que fue aceptada por el presidente Humala. Congresistas y analistas exigían su renuncia ya que, según denuncias periodísticas, sería el nexo entre el Gobierno y el exasesor de Alberto Fujimori.

Cuestionado sobre por qué Ollanta Humala insistió en no marcar distancia con Villafuerte en ocasiones anteriores -cuando se señaló por primera vez su cercanía con Montesinos-, Abugattás dijo que es una cuestión de confianza y que uno no tendría que guiarse “ciegamente” por la prensa.

“Cuando uno tiene una persona de confianza, en el caso de Adrián Villafuerte, uno se mantiene con su gente de confianza por eso. Uno no está aceptando ciegamente lo que diga tal medio. Uno está en permanente en evaluación y tienes que tener gente de confianza a tu alrededor”, anotó.

“Hemos trabajado del coronel Villafuerte y el presidente está prescindiendo de sus servicios para mantener la gobernabilidad”, continuó.

Por ello, saludó la acción de Humala frente a este caso: “El presidente está tomando las medidas adecuadas en el tiempo adecuado, marcando la distancia con esta situación absolutamente irregular, que todos esperamos sea resuelta por la investigación de la Fiscalía, del Congreso u otra organización”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO