(Reuters) El abogado del presidente estadounidense Donald Trump, Mark Kasowitz, negó las acusaciones que este jueves realizó el ex director del FBI James Comey y sugirió que podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.
El presidente “nunca le dijo al señor Comey ‘necesito lealtad, espero lealtad’ en forma o sustancia”, dijo Kasowitz, negando una acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante un panel del Senado estadounidense.
Rechazando partes fundamentales del testimonio condenatorio y calificando otras como una victoria para el presidente, Kasowitz también sugirió que Comey podría ser procesado.
“Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada”.
“Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas la otras que ya están siendo objeto de investigación”, expresó Kasowitz en una nota divulgada a la prensa.