Para el 92% de limeños, el crimen aumentó durante los últimos 6 meses en la capital

Según encuesta realizada a mediados de julio, la falta de valores es la razón número uno para que la criminalidad campee en todo el país.

El 92% de limeños, considera que el crimen aumentó durante los últimos 6 meses en la capital, según una encuesta realizada por la consultora CCR a 800 personas de Lima, la cual mostró que los grupos que se sienten más amenazados son las mujeres y los mayores de 56 años.

El origen del aumento del crimen lo atribuyeron a una crisis de valores dados por la desocupación en las clases más bajas y la falta de educación.

Entre los delitos que podrían agravarse, según el 83% de ciudadanos están los robos y asaltos, aunque el 33% piensa que las extorsiones y los secuestros serán los que empeoren.

La cifra llama la atención debido a que la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) y la División de Protección de Obras Civiles (DIVPROC) consideran que el gran obstáculo para vencer las extorsiones es la ausencia de denuncias por parte de las víctimas. El terrorismo, por su parte, sólo es motivo de miedo para un 3 % de los limeños.

Los limeños que residen y/o trabajan en distritos del centro (El Agustino, Bellavista, Breña, Callao, Cercado, La Victoria, Lince, Pueblo Libre, Rímac, San Luis y San Miguel) y del este (Ate, Santa Anita y San Juan de Lurigancho) tienen la percepción de inseguridad más fuerte debido a que en muchos de estos distritos se encuentran las zonas rojas de la ciudad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO