El 79% de peruanos está a favor de aumentar relaciones económicas con Chile

A poco tiempo de conocer el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, los peruanos mantienen una tendencia conciliadora con el país vecino. El 89% cree que debe haber respeto mutuo.

Mientras que el 66% de peraunos cree que el país está en concidiciones de ganar en La Haya respecto de la demanda marítima con Chile, hay una gran cantidad que también apuesta por un incremento en las relaciones económicas y comerciales entre Perú y el vecino sureño, según una encuesta de GfK.

Publicada en el diario La República, el sondeo revela que el 79% de peruanos está de acuerdo con esa opinión, tres puntos porcentuales más que en noviembre del año pasado, cuando la consultora hizo una medición similar.

Solo un 6% está totalmente en desacuerdo con estrechar lazos económicos y comerciales con el país vecino, y un 13% se muestra indeferente al respecto.

“Perú y Chile deben pensar en un futuro de cooperación” generó opiniones totalmente a favor del enunciado en un 81% de peruanos. Solo un 6% dijo estar totalmente en desacuerdo y un 11% dijo no estar ni a favor o en contra de lo dicho.

Finalmente, un 89% del país cree firmemente que los peruanos y chilenos deben tener respeto mutuo. Solo un 2% se mostró completamente en contra y un 7% dijo que le era indeferente.

FICHA TÉCNICA
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos en Lima Metropolitana (Lima y Callao) y 16 regiones adicionales.
Muestra: 1,231 entrevistados.
Nivel de confianza: 95%
Margen de error: +/- 2.8%
Campo: 18 y 19 de junio de 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO