El 67% afirma que PPK y fujimorismo tienen una relación de enfrentamiento

No obstante, se reduce a 44% cuando se pregunta cómo será dentro de un año. El 47% cree que el Gabinete obtendrá las facultades. El 50% apoya la elección de Luz Salgado.

La primera sesión del pleno se realizó ayer y el debate y la polémica no fueron protagonizados por la bancada de Peruanos Por el Kambio y el fujimorismo. La guerra fue entre el Apra y el Frente Amplio.

No obstante, para el 67% de los peruanos en este momento hay una relación de enfrentamiento entre el oficialismo y Fuerza Popular. Esta creencia está, sobre todo, extendida en los segmentos A/B y C con 73% y 70%, respectivamente. En el caso de las regiones, esta percepción es mayor en Lima (72%) y en el centro (70%).

[Etiqueta]

Mejor futuro
Pese a esta idea de conflicto instalada en la ciudadanía, la misma tiene una visión más positiva de lo que se viene. Y es que para consultados de lo que pasará entre ambas bancadas en un año, los que afirman que habrá un enfrentamiento se reducen a 44%, mientras que un 40% ya habla de cooperación.

Los más entusiastas en este caso se ubican en los niveles socioeconómicos A/B (45.7%) y en el C (44.3%), así como en Lima (44.8%) y en el oriente (48.6%).

Más confianza
Bajo la premisa de un grupo que tiene esperanza en la relación que tendrán Fuerza Popular y PPK, ya hay un grupo que confía en que el nuevo Gabinete que preside Fernando Zavala saldrá con las facultades legislativas cuando las solicite al Parlamento.

[Etiqueta]

Un 47% afirma que sí se las darán, frente a un 35% que no cree que así será. Los que confían en el apoyo del Parlamento se ubican sobre todo en Lima (53%), en el oriente (50%) y en el sur (46%). En el norte un 43% afirma que Zavala no logrará convencer al Congreso.

*Con apoyo *
La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, logró que un 50% de la población aprobara su elección como presidenta del Congreso. El respaldo proviene sobre todo del 59.3% del A/B y del 55.8% de Lima.

Además, un 36% cree que hará una buena labor. Así lo creen sobre todo en el A/B con 43.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO