El 66% de los peruanos cree que Ollanta Humala debe renovar su Gabinete

Ante la posibilidad de que el mandatario cambie al primer ministro, Ana Jara goza del 22% de la preferencia ciudadana. Las salidas de Patricia Salas (10%) y Juan Jiménez (7%) fueron las más aclamados.

Más de la mitad de la población (66%) desaprueba la labor que se viene realizando en el Gabinete Ministerial y cree que se deberían hacer cambios en sus representantes, según la encuesta de Datum a nivel nacional.

Esto representó una caída de siete puntos porcentuales respecto lo registrado en la encuesta de diciembre del año pasado (73%). Mientras que un 14% cree que no se deberían dar estos cambios, y un 20% No sabe/No comenta.

Así, al preguntar sobre qué ministros deberían ser sacados del Gabinete, Patricia Salas, ministra de Educación, recibió un 10% de desaprobación, seguida por el presidente de la PCM, Juan Jiménez (7%), y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla (6%). Un 15% considera que se debe sacar a todo el Gabinete.

Ana Jara fue la más ministra preferida (22%) para ocupar el cargo de presidente de la PCM, seguida por Salomón Lerner (16%) y Daniel Abugattás (12%). Un 14% cree que es indiferente la persona que lidere el Gabinete, mientras un 29% No sabe/No comenta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO