El 59% de peruanos vincula a Ollanta Humala y Nadine Heredia con negocios de Belaunde Lossio

El 59% piensa que Gobierno lo ayudó a escapar. Desciende aprobación del mandatario a 28%, la mayor caída se registra en Lima y en el sector A/B.

Pese a que la pareja presidencial rechaza cualquier vínculo con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, para el 59% de ciudadanos sí ha participado en los negocios de quien fuera su asesor de campaña.

[Etiqueta]

De acuerdo a la encuesta de Pulso Perú, dicha idea se encuentra con mayor arraigo en los limeños (69%), seguidos de la población del centro (61%) y sur del país (51%).

Incluso para el 59% de peruanos, el Gobierno ayudó a Belaunde Lossio a escapar a Bolivia. Esta posición se encuentra con mayor fuerza en el 76% de ciudadanos del nivel socioeconómico A/ B , así como en el 70% de limeños.

[Etiqueta]

Popularidad
Del estudio realizado por Datum Internacional también se desprende el descenso de popularidad del presidente Ollanta Humala en cuatro puntos si se compara con el mes anterior. La mayor caída se dio en el sector A/B, pues pasó de 26% a 20%. Y en el sector C de 26% a 21%. Además, en Lima el apoyo descendió de 35% a 24%.

[Etiqueta]

Similar situación le sucede la primera dama, Nadine Heredia, cuya aprobación disminuyó en tres puntos con respecto a diciembre. En su caso, es en el oriente donde pasó de 55% a 48%, y en el sector socioeconómico E de bajó de 39% a 31%.

Lee la ficha técnica completa de la última encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO