El 55% cree que los empresarios confían poco o nada en Humala

Sondeo de Datum también revela que el 69% de peruanos confía poco o nada en el mandatario, mientras que el 60% considera que el presidente no cumple con sus promesas.

(Andina)
(Andina)

Pese a los esfuerzos del presidente Ollanta Humala para recuperar la confianza de la población, luego de su fallido intento por comprar los activos de Repsol, la población aún duda.

En Lima, un 43% manifiesta que confía poco en el mandatario, mientras que en el norte un 41% precisa que no confía nada. Una de las principales razones para la desconfianza en Humala es que no cumple sus promesas, según el 42%.

Empresario
El último sondeo nacional de Datum revela que el 55% de peruanos considera que esa misma escasa confianza también la poseen los empresarios.

Quizá más inquietante para el Mandatario sea saber que el 60% de la población afirma que no cumple sus promesas, versus un 34% que opina lo contrario.

Mirada interior
Es en el segmento D donde se ubica el mayor porcentaje de peruanos que afirman que el presidente Humala no cumple lo que promete. El malestar llega al 64.7% de dicho estrato social. La misma percepción está en A/B. Allí el 61.3% no cree en las promesas del mandatario.

¿Y en las zonas del Perú? La encuesta nacional de Datum indica que en el norte un 69.6% de la población no cree que Humala cumple lo que promete. ¿Y en Lima y Callao? El panorama es similar, pues un 61.5% coincide con esta postura.

Sobre el apoyo a las inversiones, es en el norte donde hay un mayor número de peruanos que no cree que el Presidente apoye a los capitales privados, a diferencia del centro del país. En esa zona un 46% sí cree en el fomento de la inversión de parte del Gobierno.

FICHA TÉCNICA
Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel nacional.
Tamaño muestral: 1,220 encuestas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Selección: Selección aleatoria de personas.
Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático K=2, para la selección de viviendas.
*Margen de error: *+/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de campo: 31 de mayo al 03 de junio del 2013.
Página web: www.datum.com.pe

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO