El 55% de antifujimoristas no cree que PPK indulte a Alberto Fujimori

El 7% de simpatizantes del fujimorismo se opone al indulto del expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, en los últimos años aumentó el número de peruanos que piden su liberación.

Si bien se observa un mayor acercamiento entre Keiko y Kenji Fujimori con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el 46.2% de peruanos no cree que el mandatario otorgue el indulto a Alberto Fujimori.

Esta percepción se hace más fuerte entre los ‘antifujimoristas’, pues el 54.9% confía en que PPK no dejará en libertad al expresidente, acusado de ser autor mediato por los casos de matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, entre otros cargos.

¿Debería ser indultado? El porcentaje de peruanos que consideran que Fujimori debe salir de Diroes se incrementó solo en cuatro puntos porcentuales en casi dos años (57%).

Incluso el 7% de simpatizantes del partido naranja se opone al indulto del padre de la excandidata presidencial de Fuerza Popular.

Indulto como negociación
Para el 62% de fujimoristas un posible indulto al expresidente se debería a una negociación entre el Gobierno y la oposición.

El 53.7% de los ‘indiferentes’, aquellos que no tienen preferencia por algún partido político, coincide en esa misma línea. Sin embargo, el 41.5% de antifujimoristas cree lo contrario.

Si Fujimori sale de prisión, el 30.4% de simpatizantes del fujimorismo considera que la polarización en el país se reducirá. Mientras que el 4.31% de los indiferentes sostiene que el clima político seguirá como hasta ahora, sin mayor variación.

Luego del indulto
Si el presidente Kuczynski le concede el “perdón médico”, como calificó el pasado viernes a un posible indulto, el 54.2% de los antifujimoristas cree que no se reducirá el nivel de confrontación de la oposición con el Gobierno.

Una percepción distinta comparten los fujimoristas, pues de darse este escenario, el 56.3% confía en que habrá menor confrontación entre ambos partidos. En tanto que para el 9.4% de los que no tienen color político es difícil prever cuál será el nuevo nivel de confrontación.

¿Pero qué haría Alberto Fujimori si sale en libertad? Un 42% tiene la seguridad de que el expresidente participará en política, aunque no de manera activa. Pero para el 48.2% de fujimoristas no lo haría, mientras que para el 32.4% de antifujimoristas el exmandatario volverá a la política en forma activa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO