Un 53% de peruanos no elegiría a Nadine Heredia como Presidenta del Perú

Encuesta Datum. Sin embargo, es considerada la segunda persona más poderosa del país, mientras un 26% opinó que la primera dama y el presidente Ollanta Humala ejercen un cogobierno.

Ante la suposición de que Nadine Heredia, primera dama de la Nación, se presentara como candidata a las elecciones presidenciales, un 53% afirmó que no votaría por ella, mientras que un 33% dijo que sí, según una reciente encuesta de Opinión Pública de Datum.

Visto por regiones, Lima y Callao registró el mayor rechazo hacia la idea de tener a Heredia como Presidenta del país, con un 55%. La región Centro, por el contrario, tuvo el porcentaje más alto de quienes sí la elegirían, con un 37% de aprobación.

Empate técnico
Al responder la pregunta sobre quién gobierna el país, teniendo como opciones a Ollanta Humala y Nadine Heredia, el 26% opinó que ambos ejercen el gobierno. Por tan solo un punto de diferencia, el 35% cree que Ollanta Humala cumple ese rol, mientras que el 36% se inclina a pensar que solo la primera dama gobierna el Perú.

Por otro lado, la primera dama terminó en el segundo puesto entre las personas más poderosa del país, superando a Alan García, en tanto que Ollanta Humala encabezó esta lista. Un 18% opinó que Heredia es la persona con más poder, mientras que un 30% opinó lo mismo sobre Humala.

Finalmente, al ser consultados sobre las declaraciones del padre del Presidente, quien llamó a Heredia “borrachita de poder”, el 43% dijo estar en desacuerdo. Con tan solo dos puntos menos, el 41% de los encuestados dijo estar de acuerdo con esas declaraciones.

LA FICHA
La encuesta se realizó entre el 7 y 11 de setiembre a 1,209 hombres y mujeres, entre 18 y 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO