El 50% cree que indultos en gobierno de Alan García se dieron por corrupción

Encuesta Ipsos Perú. La influencia de políticos es la razón que ocupó el segundo lugar entre los encuestados (28%). Solo el 8% dice que indulto correspondió a reducir la excesiva población en penales.

(Andina)
(Andina)

En la encuesta nacional de Ipsos Perú correspondiente a abril, el 50% de los peruanos dijo que el indulto otorgado a unas 5,000 personas en el último gobierno de Alan García, que incluyó a sentenciados por narcotráfico, se dio por corrupción (pagaban para salir de la cárcel).

Asimismo, el 28% dijo que los indultos se dieron por la influencia de políticos o gente cercana al Gobierno, mientras un 8% consideró que libertad a sentenciados se otorgó para reducir la excesiva población en las cárceles. Otro 7% también dijo que se trataba de personas arrepentidas consideradas como rehabilitadas.

Esta encuesta, encargada por El Comercio, revela que pese a la rueda de prensa que el mismo expresidente Garcia y cuatro de sus ministros de Justicia dieran hace unas semanas, la percepción de la población sobre este hecho sigue siendo negativa.

Megacomisión
El sondeo también consultó a los entrevistados si las investigaciones de la megacomisión del Congreso hacia el gobierno de García son legítimas o no. Aquí, el margen que separa a las respuestas es pequeño: un 45% cree que la investigación es legítima y un 42% opina que está orientada a impedir que García sea candidato presidencial.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 17 y 19 de marzo a 1,210 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.7%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO