El 43% espera un mensaje del 28 con malas noticias y el 31% con buenas

Encuesta Pulso Perú. El discurso del presidente Ollanta Humala por 28 de julio en el Congreso no genera demasiadas expectativas. Así, el 67% muestra poco o ningún interés en el mensaje.

Estamos a 14 días del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, a cargo del presidente Ollanta Humala, y los peruanos no tienen buenas sensaciones al respecto, según reveló el último sondeo de Datum, Pulso Perú.


Así, se ve que el 43% de los peruanos espera que el mensaje presidencial contenga malas noticias para el país, mientras un 31% espera novedades positivas.


En detalle, las personas de los sectores socioeconómicos C y D son las más pesimistas, con 47.7% y 47.2%, respectivamente. La gente de niveles A-B es, relativamente, la menos pesimista (41.8%).

De otro lado, independientemente del contenido, hay pocos que están realmente interesados en escuchar el mensaje. Solamente el 31% dijo que le interesa mucho, mientras un 67% señaló que le interesa poco o nada.

Sobre este punto, el sector socioeconómico D es el menos interesado, con 71.1%. En tanto, el nivel A-B tiene 61% y es el más ‘interesado’. A nivel regional, destaca que la zona norte del país tiene 72.5% de pobladores con poco o ningún interés en el mensaje.


Pendientes
Un 43.3% de compatriotas cree que no debe faltar el tema de la inseguridad ciudadana en el mensaje. Esta mayoría se hace aún más evidente en los estratos socioeconómicos A-B y C, con 58.9% y 57.5% respectivamente. En Lima y Callao, esta proporción asciende a 60.6%. La corrupción y el empleo son los otros dos temas que generan mayor preocupación.

Descarga aquí la ficha técnica de la encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO