El 38% del país no recordaría ninguna obra de Humala si su gobierno terminara hoy

El programa Pensión 65 sería recordado por el 10% de la población, y la Beca 18, por el 5%. A los dos años de mandato, si la población tuviera que calificar su gestión gubernamental de 0 a 20, Ollanta Humala tendría 11.

Ollanta Humala no tendría una obra insignia que genere recordación si su gobierno fuera a terminar hoy, a dos años de iniciado su mandato, según la más reciente encuesta nacional de Datum. De hecho, un 38% de la población asegura que habria ninguna obra o acción de Humala que les recordaría a su gobierno.

Pero entre las obras con más recordación hay dos estrellas. Los programas Pensión 65 y Beca 18 serían las insignias del actual gobierno para el 10% y 5% de la población, respectivamente.

De ahí, la lista de acciones tienen poca representatividad, entre el 4% 1%: no haber indultado a Alberto Fujimori, el apoyo a programas sociales, Ley del Servicio Militar, estabilidad económica, fomento de la inclusión social, no haber bajado el precio del gas, entre otros.

Calificación
Asimismo, si el país pudiera ponerle una nota entre 0 y 20 -como en el sistema educativo, en el que 11 es el mínimo para aprobar-, los últimos dos años del gobierno de Humala tendrían un 11 de calificación.

Respecto a las acciones para combatir la delincuencia, el gobierno de turno saldría “jalado” con un 8.6 de nota. La lucha contra la corrupción tampoco parece ser reconocida por la población, ya que desaprobaría con 9.4 puntos.

FICHA TÉCNICA
Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.
N° de registro: 0002-REE/JNE
Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivas
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013
Página web: www.datum.com.pe

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO