El 25% de limeños cree que restringir la publicidad reduce la obesidad en los niños

Sondeo de Ipsos Perú en Lima Metropolitana muestra que la gran mayoría ve en la actividad física un modo más efectivo para disminuir este mal. Del 59% que dice conocer la Ley de Alimentación Saludable, un 43% cree que es buena.

<b>Información.</b> Un 39% dijo no conocer precisiones de la nueva ley. (USI)
Información. Un 39% dijo no conocer precisiones de la nueva ley. (USI)

La más reciente encuesta de Ipsos Perú, aplicada a la población urbana de Lima Metropolitana, muestra que un 25% de limeños cree que imponer restricciones a la publicidad de alimentos con alto contenido de grasas, sodio o azúcar es una vía más efectiva para reducir la obesidad en los niños, por encima del ejercicio físico.

Sin embargo, también hay un mayoritario 66% de encuestados que colocan a la actividad física como la más efectiva para combatir este mal. Solo un 9% no precisó respuesta.

El sondeo, encargado por El Comercio, consideró una base de 521 personas. Un 39% de ellas aseguró no estar informado sobre la ley de que restringe la difusión de publicidad de alimentos comúnmente denominados “chatarra”, promulgada recientemente por el presidente Ollanta Humala.

Por otro lado, el 59% de limeños dijo conocer dicha norma (Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes), llamada en contra de la “comida chatarra”. De esta base, un 43% no tiene objeciones a la propuesta, mientras que un 41% cree que es buena pero necesita mejoras.

Solo un 12% de los que aseguraron conocer esta ley dijo que “atenta contra la libertad de consumo”.

FICHA TÉCNICA
La encuesta urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 15 y 17 de mayo a 521 personas de Lima Metropolitana. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 4.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO