El 66.4% de chilenos considera que fallo de la Corte de La Haya intentó dejar conformes a ambas partes

Según encuesta publicada por “El Mercurio”, el 6.7% cree que el tribunal internacional tomó una decisión ajustada a Derecho, mientras que el 24.4% indica que se dictó una sentencia “arbitraria”.

(Reuters)
(Reuters)

Seis días después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya estableciera los límites marítimos entre Perú y Chile, el diario “El Mercurio” reveló los resultados de una reciente encuesta elaborada por la empresa Opina Research.

De acuerdo a ésta última, el 67,5% de chilenos estima que Perú intentará abrir un nuevo conflicto limítrofe contra su país. De otro lado, el 40.1% cree conveniente que su país se retire del Pacto de Bogotá, pero el 48,9% respondió lo contrario.

La Corte de La Haya definió el lunes pasado la frontera marítima entre Perú y Chile a partir del Hito N° 1 en paralelo hasta las 80 millas y desde allí una línea equidistante hacia las 200 millas.

Con respecto a lo emitido por el tribunal internacional, solo el 6.7% de chilenos cree que el veredicto se ajustó a derecho. Por su parte, el 24.4% indica que se dictó una sentencia “arbitraria”, mientras que el 66.4% considera que ésta intentó dejar a los dos países relativamente conformes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO