Gestión: 24 años para generaciones que van y vienen

El diario Gestión está de aniversario. Hoy cumple 24 años. En el siguiente artículo su director, Julio Lira Segura, recuerda los inicios del diario y menciona los nuevos desafíos que enfrenta en la era digital.

En la noche del 24 de setiembre de 1990, nacía Gestión para las generaciones que en aquel entonces convivían con la crisis económica, la incertidumbre política y el terrorismo.

Veinticuatro años después, los retos son otros y las esperanzas también. Ahora, la Generación Z se asoma y, con ello, comienza a marcar las futuras tendencias tanto en la economía y los negocios como en las finanzas. Los jóvenes exitosos hoy en día creen y confían en el futuro del país.

Los nuevos desafíos son atender las necesidades de las nuevas generaciones sin dejar de lado a las que ya lograron un protagonismo destacado, como los multimillonarios peruanos que hoy figuran en los rankings mundiales, lo cual era impensable en la década del noventa. Pero también es destacable la disminución de la pobreza extrema.

Otros retos son los que forman parte de la agenda, algunos de los cuales los mostramos en esta nuestra edición de aniversario. Nos preparamos para los próximos 24 años, con nuevas generaciones en las que lo digital será lo preponderante.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO