NOTICIAS DE smartphones en el Perú
Compartir:
Llega a Perú la nueva serie Galaxy A de Samsung
Si eres un usuario de smartphones de espíritu joven, disfrutas de los ‘selfies’ y haces amplio uso de las redes sociales, la serie A de Samsung puede ser la opción para ti.
Movistar: Apuesta por la innovación dinamizará mercado de smartphones
Entre el 85% y 88% de las personas que usan un smartphone utiliza estas aplicaciones, señaló gerente de Marketing Postpago de la empresa.
Canibalización de smartphones restó poderío de cámaras digitales en Perú
Elio Kushinakajo, gerente de Marketing de Sony, dijo que aquellas personas que tuvieron una mala experiencia con los smartphones emigraron a las cámaras de alta gama.
“Un excelente canal de venta online se viene abajo por una llamada fallida”
Manuel Suarez es un experto en comportamiento del consumidor y ha sido gerente de marketing de Supermercados Wong. El consultor cree que tradición y nuevas tecnologías van por caminos separados en detrimento del producto y la venta.
Cyber Perú Day: Saga Falabella apuesta por compras online vía smartphones
Hasta la medianoche del miércoles 16 de julio puedes aprovechar las ofertas que 14 marcas tienen disponibles en esta segunda edición del Cyber Perú Day, iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima para impulsar el comercio electrónico en el país.
Sony Xperia M2 estará a la venta en el Perú
El nuevo Xperia M2, con una pantalla de 4.8 pulgadas y un peso de 148 g, ofrece una memoria interna de hasta 8GB y una ranura para tarjetas externas de hasta 32 GB.
Perú importó smartphones por US$ 295.1 millones entre enero y abril
En los últimos años, la demanda por teléfonos móviles ha venido en constante aumento, lo que se refleja claramente en el valor de sus importaciones, afirma Comex.
Inversiones en tecnología en el Perú alcanzarán US$ 4,570 millones este año, afirmó la CCL
Para el 2016 se venderán más de 8 millones de dispositivos nuevos, de los cuales 5 millones serán smartphones. Y para el 2020, un adulto promedio usará 1.5 dispositivos o equipos portados en el cuerpo.
Millenials esperan recibir en sus smartphones ofertas más atractivas que las disponibles en tiendas físicas
Solo el 10% de los jóvenes capitalinos paga servicios y efectúa trámites bancarios desde teléfonos inteligentes, revela Futuro Labs en un estudio. Ellos valoran la sencillez, rapidez y sentido de simplicidad, dice Víctor Lozano, su director de Negocios.
Millennials y smartphones: D los usa para trabajar y A se entretiene
Los anuncios en móviles no generan rechazo en los jóvenes limeños. Se marca una diferencia con respecto a la postura de los consumidores de medios tradicionales, según Futuro Labs.
Uso excesivo de dispositivos móviles puede afectar interacción entre padres e hijos
Según una investigación de la Universidad de Boston, los teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets que tienen los padres podrían obstaculizar el desarrollo cognitivo, emocional y de lenguaje de los hijos.
Osiptel crea aplicación para acceder a "lista negra" de celulares robados o bloqueados
Esta iniciativa evitará que los equipos celulares robados o extraviados puedan ser comercializados de manera ilegal, explicó el regulador de las telecomunicaciones.
Lenovo apuesta por categoría de las multimodo
Equipos de características híbridas esperan sustraer cuota de mercado a las notebooks y las tabletas. La firma espera que está categoría crezca entre un 20% a 30% en el año.
Ventas de productos tecnológicos crecerán 9% y sumarán más de US$ 4,000 millones
El mercado será impulsado por las colocaciones de smartphones, tablets y computadoras, estimó la CCL. En software, los programas para comunicación interna de las empresas serán los más solicitados.
El 65% de la población mundial tendrá cobertura LTE hacia 2019
Así lo prevé el Informe de Movilidad de Ericsson. De cara a ese año, habrá unos 9.300 millones de usuarios de teléfonos móviles. Mientras tanto, el tráfico de datos en smartphones se situará en 10 exabytes.
Viettel comenzará a ofrecer sus servicios al público a partir de enero de 2014
La operadora prevé que culminará el proceso de implementación de su red durante el último trimestre del año con la finalidad de lanzar sus servicios comerciales en un plazo breve para recuperar la inversión hecha.
IAB Perú: “Hay una gran tendencia hacia lo móvil en la publicidad digital local”
Alexis Reátegui, presidente de la entidad, dijo que si bien la publicidad móvil aún no está completamente difundida, sí hay interés de las empresas, considerando que el mercado peruano de smartphones superaría los 3 mlls.
Cobertura de operadoras se medirá por localidades atendidas y no por conexiones
Así lo precisó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz. Las empresas Viettel y de servicios de 4G LTE (Telefónica y Americatel) deberán cumplir, a tres años de aprobarse la norma, con un mínimo de 60% de cobertura en las zonas donde operarán y estas tendrán “nombre propio”.
Cobertura de empresas móviles deberá llegar a 60% de zonas donde operan sino bloquearán sus ventas
Reclamos de usuarios que se quedan sin señal e Internet rindió frutos. Hoy salió el nuevo reglamento que dispone un proceso progresivo de 30%, 45% y 60%. Entrará en vigencia el 1 de enero del 2014, informó el regulador Osiptel.
HTC One entra a competir con el iPhone 5 y el Galaxy S4
La compañía lanza su equipo premium. Perú es el segundo país en América Latina al que la firma trae su línea de alta gama. Lo hace en exclusiva con Claro, orientado hacia el sector más “geek” del mercado.
Pasamos más del 70% del tiempo frente a un celular o computadora
En el 2013 se venderán 1,000 millones de smartphones, de acuerdo a un informe de Deloitte. Los teléfonos se revisan más de 30 veces al día y por 30 segundos en promedio.
Futuro Labs: Millennials y smartphones: D los usa para trabajar y A se entretiene
Los anuncios en móviles no generan rechazo en los jóvenes limeños. Se marca una diferencia con respecto a la postura de los consumidores de medios tradicionales.