NOTICIAS DE

Compartir:

Publicidad engañosa: 10 casos donde las marcas pasaron al ‘lado oscuro’ de las prácticas desleales

1) Cajita Feliz de Mc Donald’s: Durante el 2013, en México, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por incurrir en publicidad engañosa. ¿Qué hizo? La polémica surgió cuando la famosa ‘cajita’ aseguró la inclusión de fruta como postre, pero ésta contenía imágenes inexactas e incumplía el peso del contenido.

FOTOGALERÍA. La publicidad trabaja con los sentimientos para vender un producto. Sin embargo, en algunas ocasiones, como las de Gloria y el caso de Pura Vida, incurren en prácticas desleales para engañar al consumidor con falsas expectativas. Aquí algunos casos.

Dibujantes con buena comunicación: El papel de los directores de arte

Eduardo Meza y Tay Pan Chu, de las agencias de publicidad JWT y Publicis, comentan cuáles son sus mayores retos en el día a día y comparten sus experiencias a cargo del área visual.

Perú sumó un décimo premio en Cannes Lions 2016

Escena del video publicitario de la campaña “Nadie nos escucha”.

La agencia Fahrenheit ganó un León de Bronce por la pieza “Nadie nos escucha” para el BBVA Continental.

Perú ya suma ocho premios en Cannes Lions 2016

La agencia McCann Lima hoy obtuvo un galardón de oro, mientras Circus Grey recibió dos de bronce y FCB Mayo el cuarto.

Cannes Lions 2016 y el balance de los premios para Perú

El Festival de Cannes Lions culmina el sábado. (Difusión)

Hasta ahora, tres agencias nacionales recibieron cuatro premios: uno de plata y tres de bronce.

Perú sumó dos galardones más en el Festival de Cannes Lions 2016

La agencia FCB Mayo recibió los premios de bronce en la categoría P&R por las piezas “Gallinazo avisa” y “Planta lámpara”.

Agencia Y&R ganó un premio en el Festival Cannes Lions 2016

La pieza “Canelo/Ramires” para el Instituto Británico fue galardonada en la categoría Radio.

Dependencia tecnológica: Seis de cada diez personas duerme con el celular en la mano

Motorola viene ejecutando la experiencia de marca con un modelo de smartphone. (Difusión)

Motorola comprobó el apego a los dispositivos móviles con la campaña #PhoneLove, basado en una encuesta global.

Cuatro directores de cine retrataron el pisco en cortometrajes

Héctor Gálvez, Dorian Fernández, Eduardo Mendoza  y Daniel Vega se unieron a la campaña “Piscos Espirituosos”. (Difusión)

La nueva campaña del BBVA Continental plasma las formas en las que se puede disfrutar nuestra bebida de bandera.

El juego del gato y el ratón entre anunciantes y bloqueadores de publicidad

El crecimiento de la cuota de ingresos por publicidad que acapara Internet ha dado lugar a un juego al gato y el ratón entre los programas de bloqueo de anuncios y las firmas contratadas para eludirlos.

Música gratis pone sobre las cuerdas los ingresos por publicidad de la radio

Foto: business2community.com

Proveedores de streaming de música y servicios que lanzan ofertas para dispositivos móviles sin costo suponen una competencia directa para la radio, señala reciente informe de PwC. Los tableros interactivos para autos configuran también una amenaza.

Promperú lanzó campaña internacional de la Marca Perú

Play

La iniciativa buscará captar la atención de turistas de todo el mundo. Vea aquí el video promocional.