NOTICIAS DE multas a Telefónica
Compartir:
Osiptel detectó tres faltas de Telefónica y le aplicó multas por casi S/ 889,000
La empresa operadora no conservó más de 17 mil contratos de sus abonados, que acreditaban la contratación de servicios, y entregó información inexacta al regulador.
Osiptel aplica multa de S/ 201,450 a Telefónica Multimedia por cometer una falta grave
La empresa no cumplió con la obligación de entregar información solicitada por el regulador sobre los Procedimientos para la Fijación y Revisión de Cargos de Interconexión y Tarifas Tope.
Osiptel desestima apelación de Telefónica y confirma multas por S/ 560,900
Las multas fueron aplicadas a la empresa en setiembre del año pasado por no haber entregado información y haber presentado información inexacta correspondiente al 2011.
Osiptel ratificó multa a Telefónica del Perú por S/. 193,800
Agotó la vía administrativa y pasará a tomar acciones para el cobro. El regulador desestimó la solicitud de la operadora, que no cumplió con la tarifa tope de teléfonos fijos a móviles.
Telefónica no pagaría el 70% de multas por fallo a su favor
Juzgado de la Corte Superior de Lima emitió sentencia que evitará el cobro de más de la mitad de carga financiera y provisiones de cobranza dudosa, de un total de S/. 2,300 millones. La Sunat anunció que apelará el veredicto.
Osiptel: "Renovación del contrato con Telefónica podría reducirse a 16 años y 9 meses"
Ello se daría si las multas pendientes en el Poder Judicial fallan a favor del regulador. Su presidente, Gonzalo Ruiz Díaz, pidió al Gobierno que ponga una cláusula específica en el nuevo contrato con Telefónica para que se pueda modificar su plazo.
Guillermo Thornberry: La concesión de Telefónica debió ampliarse solo por 15 años y 6 meses
Si se consideraba el total de multas a la operadora española, y no sólo las sancionadas por el Poder Judicial, no correspondía renovarle el contrato por 18 años y 10 meses como dictó el Gobierno, anotó el ex presidente del Osiptel.