El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que aplicó tres multas a la empresa operadora Telefónica del Perú, por un total de 225 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a un monto de S/ 888,750.
El regulador ratificó dos sanciones impuestas a la empresa en junio último, debido a que la empresa no conservó 17,809 contratos de 24 usuarios. Entre estos casos, se encuentra el de la señora Guisella Taboada Campos, a quien se le atribuyeron más de 17,636 líneas.
Asimismo, Telefónica del Perú no cumplió con remitir información al ente regulador cuando se le solicitó que acredite la solicitud o aceptación por parte de abonados, respecto a 19 servicios contratados.
Ambas obligaciones se encuentran estipuladas en las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, y determinaron dos multas por S/ 395,000 y S/ 19,750 respectivamente.
Osiptel precisó que estas sanciones fueron ratificadas, luego que la empresa presentó un recurso de apelación.
De otro lado, el regulador también multó a Telefónica con S/ 474, 000, por entregarle información inexacta, la misma que se utilizó para el cálculo del ajuste tarifario por aplicación del Factor de Productividad, para el caso de los servicios de Categoría I en el período marzo-mayo del 2013.