El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aplicó una multa a la empresa Telefónica Multimedia, subsidiaria de Telefónica del Perú, de 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a S/ 201,450 por haber cometido una infracción grave.
¿Qué hizo la empresa? Pues no cumplió con la obligación de entregar información al Osiptel, que consistía en 23 cuadros de información y dos diagramas requeridos en los plazos perentorios establecidos en la legislación.
Según el regulador, la información era sobre los Procedimientos para la Fijación y Revisión de Cargos de Interconexión y Tarifas Tope, y fue solicitada a la empresa desde febrero del 2013.
“El Osiptel en más de una oportunidad ha solicitado la entrega de la referida información, concediendo plazos ampliatorios a Telefónica Multimedia a efecto de presentar la misma; no obstante la empresa operadora presentó solo algunos cuadros formulados en el requerimiento de información y no cumplió respecto de 23 cuadros y dos diagramas”, dice la norma.
Asimismo, el regulador indicó que se debe considerar que solo algunos formatos consignados en el requerimiento de información correspondían ser presentados por Telefónica Multimedia, dado que no prestaba todos los servicios para los que se formuló dicho requerimiento.
“El procesamiento de información se encuentra bajo la esfera de control de la empresa operadora, por lo que ella (Telefónica Multimedia) debió adoptar todas las acciones necesarias para cumplir con los criterios específicos señalados en las cartas remitidas por el Osiptel”, anotó.