NOTICIAS DE mejoramiento del hogar

Compartir:

Almacenes especializados en artículos de ferretería venderán por US$ 1,427 millones este año

Este nivel de ventas mostrará un crecimiento cercano al 3% en moneda local respecto al 2015 del sector de mejoramiento del hogar, tasa de crecimiento similar al del año previo, estimó el banco Scotiabank.

Cuatro principales cadenas de mejoramiento del hogar reportaron 89 tiendas al cierre del 2015

El canal de tiendas de mejoramiento del hogar o home center está conformado por cuatro competidores principales: Maestro Perú y Sodimac –ambas firmas propiedad del Grupo Falabella-; Promart -del grupo Intercorop- y Cassinelli.

Marca chilena de pinturas inicia producción y ventas en el mercado peruano

La marca internacional Ceresita ingresa al Perú luego de estar en mercados como Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador y Costa Rica.

Promart: “En diciembre llegamos a Jaén y Talara, y en 2016 a Arequipa”

Francisco de la Roza, gerente general de Promart, dice que el plan de Promart es abrir cinco tiendas por año, y en el caso de Lima duplicar el número de locales actuales. Hoy tienen 19 locales en el país, la mayoría en provincias.

Mercado de ferretería y mejoramiento del hogar factura unos US$ 6,000 millones anuales

El formato de home center en el Perú tiene un bajo nivel de penetración respecto a otros países, pues en Perú existen 83 locales con una población cercana a 31 millones de habitantes, y Chile cuenta con más de 150 locales con una población de cerca 18 millones de habitantes, dijo el Scotiabank.

Sector mejoramiento del hogar cerraría el 2015 con crecimiento de 5%

Los precios de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en almacenes especializados podrían verse afectadas con un mayor costo de ventas, ante la volatilidad del tipo de cambio sol/dólar, indicó el banco Scotiabank.

Mejoramiento del hogar, un mercado que crece y se reestructura

Gestión 25 años. El sector de mejoramiento del hogar tiene 20 años. Y lo más difícil ha sido convencer al público de que el autoservicio, es más cómodo, económico y fácil.

Promart abrirá seis tiendas en provincias y una en Lima este año

Play

El interior del país representa el 55% de sus ventas y Lima el 45%. Solo cinco tiendas de las 16 que tiene Promart actualmente están en Lima.

Enfoca descarta que tenga planes de vender tiendas de mejoramiento del hogar Maestro

Maestro Perú afirmó que su inmobiliaria Domel planea vender terrenos no necesarios para el desarrollo del negocio por un valor total de US$ 75 millones.

Perciben dificultades en Maestro Perú para poder financiar su crecimiento

(Foto: USI)

Los inversores comienzan a apostar que Enfoca, que administra un patrimonio de US$ 700 millones, tratará de deshacerse de la empresa luego de que sus ventas han declinado.

Mercado de ferretería y mejoramiento del hogar factura unos US$ 4,500 millones anuales

El formato de home center en el Perú tiene un bajo nivel de penetración respecto a otros países, existen 75 locales con una población de 30 millones de habitantes, mientras que Chile cuenta con más de 150 locales con más de 17 millones de habitantes, afirmó el banco Scotiabank.

Ventas de principales tiendas de mejoramiento del hogar crecerían 10% este año

Este crecimiento duplicaría el ritmo de expansión del sector construcción y estaría explicado básicamente por una mayor penetración del segmento home center dentro del mercado ferretero total más que por un crecimiento del sector en su conjunto, afirmó el banco Scotiabank.

Grupo Brescia entra en carrera por comprar cadena de tiendas en Chile

(eldinamo.cl)

El conglomerado peruano está interesado en adquirir Construmart, cadena de 40 tiendas que ofrecen productos de construcción y mejoramiento del hogar. La inversión estimada ascendería a unos US$ 300 millones. El grupo Enfoca también estaría interesado.

Sodimac inauguró su local número 20 en el país

(USI)

El proyecto demandó una inversión de US$ 7.5 millones y fue levantado sobre un área de 7,164.21 m2, informó la cadena para el mejoramiento del hogar.