Grupo Brescia entra en carrera por comprar cadena de tiendas en Chile

El conglomerado peruano está interesado en adquirir Construmart, cadena de 40 tiendas que ofrecen productos de construcción y mejoramiento del hogar. La inversión estimada ascendería a unos US$ 300 millones. El grupo Enfoca también estaría interesado.

(eldinamo.cl)
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Tomado de Diario Financiero
Red Iberoamericana de Periódicos Económicos

Desde que SMU reconoció que la venta de activos prescindibles estaba dentro de sus planes, estuvo claro que la enajenación de Construmart sería una de las primeras en concretarse, dado el atractivo de la cadena.

Es por ello que incluso antes de que BTG Pactual ganara el mandato para liderar esta operación, ya se recibían llamadas de interesados.

Y aunque este proceso recién comienza, el equipo a cargo se está dedicando prácticamente de forma exclusiva a la operación, en la que se espera que el holding controlado por Álvaro Saieh recaude hasta unos US$ 300 millones.

Entre quienes han informado de su interés en comprar Construmart se encuentran el grupo Brescia, de la familia Brescia Cafferata, uno de los principales conglomerados económicos peruanos, los que ya tienen inversiones en Chile: en 2009 compraron Cementos Melón por unos US$ 555 millones, mientras que dos años más tarde se quedaron con el control de Pinturas Tricolor, tras el pago de poco menos de US$ 100 millones.

Se estima que el patrimonio bursátil de este holding ronda los US$ 8,000 millones, mientras que la fortuna familiar se acercaría a los US$ 5,000 millones.

A este grupo se suma en la lista Maestro Homecenter (del grupo Enfoca), que mantiene una cadena de establecimientos similares a Construmart, y que ya antes estuvo muy cerca de ingresar al mercado local -en 2012 llegaron hasta la etapa de due diligente por Punto Maestro, aunque al final la operación fracasó-.

Finalmente, también hay bancos de inversión internacionales que esperan quedarse con la cadena, que ya cuenta con 40 locales, y se espera que sus ventas registren un crecimiento de 20% en comparación a 2012, alcanzando una facturación cercana a los US$ 600 millones. En este caso, el interés pasaría por levantar nuevos fondos de inversión o para cumplir con mandatos de compra de sus clientes.

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