Mirtha Trigoso
mtrigoso@diariogestion.com.pe
La tienda de mejoramiento del hogar del Grupo Intercorp, Promart, planea tener en el país 30 tiendas en los próximos tres años.
En línea con ese objetivo, su gerente general, Francisco de la Roza, señaló que este año sumarán siete tiendas a las 16 que tienen actualmente, cerrando el 2015 con 23. Las siete restantes las abrirán en los próximos dos años.
Pero ¿dónde realizarán las aperturas de tiendas este año? Seis se darán en el interior del país y una en Lima. Así, llegarán a MegaPlaza Pisco, y abrirán una tienda en el distrito de Ate (Lima); las demás ubicaciones aún no están definidas pero será en ciudades donde aún no tienen presencia, dijo el
ejecutivo.
Promart ya tienen presencia en ciudades como Trujillo, Sullana, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Pucallpa, Juliaca y Cusco.
“El plan de crecimiento de este año es bien agresivo porque queremos ser una alternativa para los consumidores, estando en un mayor número de plazas, penetrando a nuevos mercados en ciudades que aún no estamos, y siguiendo nuestro crecimiento en Lima”, comentó De la Roza.
En malls
Las aperturas este año se darán dentro de los malls de Real Plaza, y como power centers con Plaza Vea, a excepción de su tienda en Ate que se convertirá en su primera tienda stand alone. Esta se abrirá entre fines del primer semestre e inicios de la segunda mitad del año. “Se decidió abrir nuestra primera tienda stand alone por su buena ubicación, cerca a un Real Plaza, y por su alto tránsito de un clúster ferretero”, dijo.
No descartó abrir más tiendas stand alone en Lima o en el interior del país según se dé la oportunidad.
Destacó que actualmente provincias representa para Promart la mayor parte de sus ventas por el mayor número de tiendas que tienen en el interior del país; solo cinco de sus tiendas están en Lima. Así el interior del país representa el 55% de sus ventas y Lima el 45%.