NOTICIAS DE Kenji Fujimori

Compartir:

Fuerza Popular: “Continuará el proceso disciplinario contra Kenji”

Play

Kenji Fujimori no se presentó ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular. Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular dijo que “buscan dar la mayor tranquilidad posible a Kenji”.

Kenji Fujimori devuelve notificación de proceso disciplinario a Fuerza Popular

Mediante una carta notarial, explicó que el grupo parlamentario de Fuerza Popular no tiene reglas que lo rijan y por eso no puede tomar decisiones sobre sus integrantes.

PPK: "el indulto es un tema médico y nada más, no es un tema legal ni judicial"

Pedro Pablo Kuczynski, dijo que durante la visita que el domingo pasado hiciera Kenji Fujimori a Palacio de Gobierno no se habló “absolutamente nada del indulto”.

Kenji Fujimori “Algunos congresistas de Fuerza Popular llegaron ebrios y no se les abrió proceso”

El congresista afirmó que apelará a todas las instancias si es que Fuerza Popular lo separa del partido como parte del proceso disciplinario que se le ha abierto. Conoce aquí lo que dijo y de la posibilidad de un indulto a su padre.

Kenji Fujimori acusa a dirigentes de Fuerza Popular de tener “secuestrada” a su hermana Keiko

Kenji mencionó que su protesta contra la ley mordaza, en la que se puso un parche en la boca, fue una protesta silenciosa contra este régimen de terror que mantiene a sus amigos como prisioneros.

Kenji Fujimori "No se me ha cruzado por la cabeza renunciar a mi partido"

“Basta ya de este maltrato sistemático”, enfatizó Kenji, quien se someterá al proceso disciplinario que le iniciará su agrupación.

Kenji Fujimori pide explicaciones a Fuerza Popular por nuevo proceso disciplinario

“Hasta ahora no sé por qué me acusan, si por protestar y votar contra la #LeyMordaza o por saludar a @ppkamigo y su nuevo Gabinete. #PidoPerdón”, fue lo que escribió Kenji Fujimori (Foto: Twitter de Kenji)

Kenji Fujimori pregunta a través de Twitter si le abrieron un proceso disciplinario por votar a favor de la denominada Ley Mordaza o por haber visitado a PPK el domingo en Palacio.

Kenji Fujimori fue el invitado sorpresa de la juramentación del gabinete Aráoz

FOTO 1 | Antes de la juramentación del gabinete Aráoz, Kenji Fujimori recorrió las instalaciones de Palacio de Gobierno.

FOTOS | Su imagen no pasó desapercibida cuando salió de los interiores de Palacio de Gobierno a pocos minutos de empezar el acto de juramentación del gabinete ministerial que encabeza Mercedes Aráoz. Kenji Fujimori fue el único representante de la bancada de oposición de Fuerza Popular que estaba en un acto oficial del gobierno y se dio un tiempo para recorrer Palacio de Gobierno junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Fotos: Twitter)

Kenji Fujimori denuncia "prácticas montesinistas" en Fuerza Popular

Kenji Fujimori votó a favor de la confianza para el gabinete de Fernando Zavala. (Foto: USI).

Además, Kenji, quien también votó a favor del gabinete Zavala, le recordó a sus detractores que “la ambición de poder es mala consejera”.

Congreso aprobó proyecto de ley para la creación de “bancadas mixtas”

Pese a que fue calificada como la “ley mordaza”, el pleno del parlamento aprobó con 71 votos a favor y 38 en contra la creación de “bancadas mixtas”. (Foto: USI)

Pese a que fue calificada como la “ley mordaza”, el pleno del parlamento aprobó con 71 votos a favor y 38 en contra la creación de bancadas mixtas.

Kenji Fujimori califica como "ley mordaza" propuesta para crear "bancadas mixtas"

Kenji Fujimori no hizo uso de la palabra y se puso una cinta en la boca en señal de protesta. (Foto: USI)

Fuerza Popular presenta propuesta legislativa que plantea que los parlamentarios no agrupados puedan formar parte de lo que se llamaría una “banda mixta”. ¿Qué opinó el parlamentario Kenji Fujimori Higuchi?

Alberto Fujimori salió de cuidados intensivos, confirmó Kenji

Alberto Fujimori fue hospitalizado en la Clínica Centenario el martes debido a una insuficiencia en la válvula mitral (Foto: Andina).

“Gracias al personal de la clínica Centenario y a quienes se preocuparon por la salud de AF”, escribió Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter.

Kenji Fujimori se pone a disposición del Ejecutivo y maestros para solucionar huelga

Play

En tono exaltado el congresista suspendido por Fuerza Popular dijo que ya no se está en campaña para decir que un plan de gobierno es mejor que otro: “¡Carajo! la educación es el puente hacia el futuro”, sostuvo.

Keiko vs Kenji Fujimori: ¿A quién prefieren los peruanos, según GFK?

La encuesta de GFK revela la preferencia de los peruanos en los líderes políticos, distintos a los de gobierno. Sepa los detalles.

Keiko Fujimori expresó respeto a su padre, pero apoya sanción a su hermano

La excandidata presidencial escribió a su padre, en su cuenta en Twitter, “Te quiero mucho, te respeto y seguiré luchando por tu libertad, porque sé que eres inocente”.

Keiko Fujimori respalda suspensión a Kenji, pese a oposición de Alberto Fujimori

Fuerza Popular suspendió por 60 días al congresista Kenji Fujimori, decisión con la que Alberto Fujimori se mostró en contra. “Las normas se cumplen más allá de los apellidos”, tuiteó.

Alberto Fujimori defiende a Kenji: “¡Los infraternos y desleales son otros!”

Foto: Andina.

Fuerza Popular suspendió por 60 días al congresista Kenji Fujimori. 23 congresistas ya se habían plegado a su favor.

Fuerza Popular suspendió por 60 días a Kenji Fujimori

Foto: Andina.

Kenji Fujimori fue suspendido por 44 votos a favor, 7 abstenciones y cero en contra. En la reunión estuvo presente su hermana Keiko Fujimori, quien recibió una carta de respaldo a su hermano de parte de 23 legisladores naranjas.

Kenji Fujimori: “No hay cálculo político en la visita a Ollanta Humala”

Play

“La verdad estoy preocupado por la persona, por el ser humano. Nunca voy a olvidar el primer día que mi padre fue traído a la Diroes, fue desgarrador”, dijo el congresista sobre los motivos de su visita al encarcelado expresidente.

Kenji Fujimori visitó a Ollanta Humala: ¿Qué conversaron?

Foto: Andina.

El congresista Fujimori y el ex presidente Humala conversaron sobre reconciliación. “No hay que hacer leña del árbol caído. Quizá ha llegado el momento de construir los puentes. Hablaré con quien sea necesario”, dijo el congresista.

Ipsos: El 87% a favor de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa

Foto: USI

En cambio, 11% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la medida restrictiva y 2% no precisa una opinión.

Kenji Fujimori: Mi propósito número uno es liberar a mi padre

(Foto: USI).

“Hoy comienza el diálogo, pónganle corazón”, expresó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Kenji Fujimori anuncia que quiere ser presidente del Perú

Play

Congresista señaló que su candidatura se daría “en el futuro”, sin precisar si se refería a las elecciones del 2021 o del 2026.

Kenji Fujimori responde con ironía al proceso disciplinario que le abrió Fuerza Popular

(Foto: USI).

El hijo de Alberto Fujimori emuló la conocida frase de su padre, pronunciada durante su juicio por delitos de lesa humanidad. Esta vez no fue ante la justicia del país, sino la de su propio partido.

Fuerza Popular inicia proceso disciplinario contra Kenji Fujimori

La decisión sobre el futuro del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori se tomaría este martes en un nuevo encuentro de la bancada fujimorista.

Kenji Fujimori: El contralor debe ser destituido

(Foto: USI).

Además de las denuncias que enfrenta, el contralor también apareció en una serie de audios grabados junto a varios ministros de Estado.

Rosa Bartra: Kenji Fujimori no está actuando con respeto hacia Fuerza Popular

“Es tiempo de que Kenji Fujimori actúe con madurez y respeto por la organización a la cual pertenece”, subrayó la congresista fujimorista.

Kenji Fujimori: “Debe haber una reestructuración institucional en Fuerza Popular”

Tras perder dos elecciones presidenciales, Kenji Fujimori pide salida de algunos asesores. Además propone cambiar el sistema de elecciones internas para que cada militante tenga un voto universal.

Procuraduría antidrogas solicita inclusión de Kenji Fujimori en caso Limasa

La abogada del Estado dijo esperar que la Corte Suprema declare la nulidad del juicio, en donde solo se investigó a una persona, para solicitar formalmente la inserción del fujimorista.

Kenji Fujimori: "Mi padre nunca ha recibido dinero ilícito"

(Foto: USI).

El congresista acusó la pérdida del informe Kroll como una “persecución contra mi padre”.

Ipsos: 59% a favor de indulto humanitario para Alberto Fujimori

El 37% considera que debería promulgarse una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena con arresto domiciliario. En tanto que la desaprobación de los hermanos Fujimori Higuchi aumenta.

Kenji Fujimori: "Ha llegado el momento de que Fuerza Popular asuma la libertad de mi padre"

El congresista consideró que el partido que integra, debe promover la libertad del expresidente. “Yo amo a mi padre y repito voy a luchar por su libertad”, subrayó.

Kenji Fujimori pide a Fuerza Popular “dejar en libertad” a sus congresistas, ¿a qué se refiere?

“Hoy que nos enfrentamos de nuevo al fundamentalismo a escala global debemos afianzar la libertad de conciencia para combatirlo”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Kenji Fujimori será investigado por la fiscalía por el caso Limasa

La Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir una investigación preliminar contra el congresista por el aumento de capital de su empresa logística. En las pesquisas están incluidos sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori.

Kenji Fujimori: "Me opondré a todo intento de recortar las libertades civiles de las minorías"

(Foto: USI).

El parlamentario de Fuerza Popular también demostró su rechazo hacia el proyecto de ley fujimorista que pretende regular los medios de comunicación.

Crímenes de odio: Las reacciones de los congresistas ante la posible derogación de la norma que protege a comunidad LGTB

"Hoy día usando argumentos que no son técnicos sino políticos, Fuerza Popular nuevamente le ha dado la espalda a la comunidad LGTBI y digo nuevamente porque el tema de crímenes de odio ya se discutió en el Congreso pasado y la mayoría de Fuerza Popular votó en contra", indicó el congresista oficialista Alberto de Belaunde.

FOTOGALERÍA. La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, propuso suprimir los conceptos de “orientación sexual” e “identidad de género” del Decreto Legislativo N° 1323, que protege a las minorías del Perú. La Comisión de Constitución, de mayoría fujimorista, aceptó la propuesta y recomendó derogar la norma. Las reacciones del resto de parlamentarios no se hicieron esperar.

Kenji Fujimori se rebela y considera "nauseabundo" no investigar abusos del Sodalicio

El congresista fujimorista aclaró que “el tema Figari no fue debatido” al interior de la bancada de Fuerza Popular.

Editorial: ¿Que se vayan todos?

Editorial de Gestión. “¿Cómo actuará la población si empieza a creer que nunca se castigará a los culpables?”

Luz Salgado: Comisión de Ética rechaza investigarla por compra de computadoras

También se declaró improcedente investigar al parlamentario Kenji Fujimori por entregar dádivas en Cusco.

Keiko Fujimori sobre investigación a sus hermanos: “Basta de cortinas de humo para tapar Odebrecht”

En su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial señaló que “crecen los rumores que lejos de aquí, el Sr. Toledo y sus ministros de entonces están #ArmandoElMuñeco”.

Fiscalía investiga a hermanos Fujimori por lavado de activos

(Foto: USI)

El congresista Kenji Fujimori aseguró que sus hermanos Hiro y Sachie son señalados solo por razones políticas. “Yo doy la cara por ellos y estoy orgulloso de ambos”, sostuvo el menor de los Fujimori.

Kenji Fujimori plantea el retorno a la bicameralidad del parlamento

El congresista precisó que esta medida es necesaria en el contexto actual, bajo la condición de mantener “estrictamente” el número actual de congresistas. “Este camino debería plantearse con miras a los comicios del 2021”, arguyó.

Comisión de Ética iniciará investigación contra Kenji Fujimori por entrega de regalos

El grupo de trabajo realizará una indagación preliminar contra el parlamentario de Fuerza Popular por haber entregado regalos durante la semana de representación.

Kenji Fujimori: "Son más de 10 años que mi padre está privado de su libertad"

El menor de los Fujimori, se pronunció tras la decisión de la Sala Penal Permanente que absolvió al ex mandatario de la condena de 8 años de prisión impuesta por el caso de los Diarios Chicha.

Kenji Fujimori reitera su decisión de declinar a la presidencia del Congreso

El congresista más votado precisó que al interior de Fuerza Popular existen profesionales para liderar la Mesa Directiva del legislativo.

Susana Higuchi a favor del arresto domiciliario para Alberto Fujimori

Play

La ex primera dama afirmó que le parece una medida justa, a pesar que incumplió cierta normas, “pero el resultado fue positivo de su gobierno”.

Los 130 legisladores elegidos para el periodo 2016 - 2021 jurarán esta mañana

Está previsto para el martes 26 de julio, a las 10 de la mañana, la elección de la Mesa Directiva de la primera legislatura del parlamento.

Keiko visitó a Alberto Fujimori en una clínica

Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel. Imagen de archivo (foto: El Comercio).

Exmandatario ya se encuentra estable, tras sufrir de un cuadro de hipertensión. Pasará el Día del Padre en la clínica pues se quedaría internado hasta el lunes.

Kenji Fujimori: “No seré presidente del Congreso ni candidato a presidencia en el 2021”

Mediante su cuenta de Twitter aprovechó para dar a conocer el motivo por el cual no fue a votar en las elecciones del 5 de junio.

Luisa Cuculiza: "Me parece una barbaridad que Kenji Fujimori no haya ido a votar"

Play

“Yo hubiera ido hasta en silla de ruedas a votar”, ironizó la congresista fujimorista, quien reconoció que se cometieron errores en su agrupación durante la campaña.