NOTICIAS DE emisiones de carbono
Compartir:
Emisiones de carbono en sector energía se estancan tras 40 años de crecimiento
![Emisiones de carbono en sector energía se estancan tras 40 años de crecimiento](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/6/thumb/flujo/86721.jpg)
La AIE dijo que el freno en el aumento de las emisiones estaba ligado a patrones más verdes de consumo energético en China, en Estados Unidos y en países desarrollados.
Caída del petróleo frena ambiciones de eliminar emisiones de carbono
![Caída del petróleo frena ambiciones de eliminar emisiones de carbono El crudo Brent se desplomó el martes por debajo de US$ 50 el barril por primera vez desde mayo de 2009. (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/7/thumb/flujo/77457.jpg)
El dinero público para financiar el incremento de la energía con bajo consumo de carbono y las modernizaciones destinadas a la eficiencia energética podría ser más escaso, según especialista.
COP 20: Países no deciden si incluyen acciones de mitigación o adaptación en las INDC
![COP 20: Países no deciden si incluyen acciones de mitigación o adaptación en las INDC También hay que llegar a un consenso en las obligaciones de financiación y los esfuerzos climáticos al 2020.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/3/thumb/flujo/73796.jpg)
Miguel Arias Cañete, Alto Comisionado de la Unión Europea (UE) en Acción Climática y Energía, indicó que las negociaciones atraviesan un momento “complicado”. Todo parece indicar que la COP 20 se extenderá hasta la mañana del sábado.
Greenpeace: Metas de Alemania sobre reducción de emisiones de CO2 son “inciertas y vagas”
![Greenpeace: Metas de Alemania sobre reducción de emisiones de CO2 son “inciertas y vagas” Ministra alemana Barbara Hendricks anunció hoy que su país planea reducir emisiones de CO2 en un 40% al 2020. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/2/thumb/flujo/72800.jpg)
La organización mundial señaló que, aunque medidas están acorde con sus propios objetivos al 2020, “se mantiene poco claro como la meta de reducción se va a cumplir pues el programa es vago.
NASA vigilará el calentamiento global con satélite
![NASA vigilará el calentamiento global con satélite (Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/3/thumb/flujo/53784.jpg)
La misión, valorada en US$ 468 millones, está diseñada para estudiar las emisiones del principal impulsor del cambio climático, procedentes de chimeneas y tubos de escape.
Interés de China en combustibles limpios pone a prueba exportaciones estadounidenses de carbón
![Interés de China en combustibles limpios pone a prueba exportaciones estadounidenses de carbón (Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/1/thumb/flujo/51503.jpg)
China, que consume casi tanto carbón como todo el resto del mundo junto, está acelerando su cambio a combustibles más limpios, con un posible límite a las emisiones de carbono y a las nuevas centrales a carbón.