NOTICIAS DE Copecoh

Compartir:

¿Cuánto gastan las mujeres peruanas en cosméticos al año?

Play

De acuerdo al presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, la proyección para los próximos años llegaría hasta cerca del 10%.

Peruanos invierten poco en higiene, pero lideran consumo de perfumes en la región

El consumo de productos de higiene personal es menor al de otros países de la región. (Foto: USI).

El país tiene un potencial enorme para crecer en el sector de higiene personal, o al menos esa es una forma de decirlo.

CCL: Peruanos gastan más en cosméticos que en su salud personal

Industria de cosméticos es más grande que la farmacéutica. (Foto: USI).

Según el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh), la industria cosmética es hasta 33% más grande que la farmacéutica.

Sector cosméticos rebaja proyección de crecimiento a 4% para 2017

Play

El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene ajustó su proyección de crecimiento para ese año, debido a la coyuntura de desaceleración del país.

Más de 2,000 productos de cosméticos dejarían de comercializarse al año

Mercado de cosméticos crecería más de 10% este año si se eliminan trabas, dijo  el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene.

Hasta 15 marcas de empresas transnacionales de cosméticos habrían visto frenado su ingreso al país. Obtención de permisos de comercialización demoran hasta seis meses.

Copecoh proyecta que sector cosméticos e higiene crecería 6% este año

El 2017 el sector crecería en 8%, con transacciones por S/7.371 millones. (Foto: Andina)

Para el presente año, el sector facturaría un monto de S/ 6.890 millones, según un estudio de Copecoh.

Las fragancias de lujo y el maquillaje impulsarán la venta de los cosméticos

Play

Tendencia es que las fragancias finas le sigan ganando espacio a las masivas. Las provincias del país ya representan el 51% de la facturación del sector.

Mercado de cosméticos e higiene del país movió S/.6,465 millones en el 2014

El mercado de cosméticos creció 1% el año pasado frente al 2013. (Foto: USI)

Consumidores valoran más calidad y marca de los productos antes que precio. Provincias representan ya el 51% de este mercado.

Exportaciones de cosméticos peruanos solo crecerá 12% este año

Las exportaciones FOB ascienden a unos US$ 150 millones mientras que la industria farmacéutica exporta US$ 40 millones. ()

Según Copecoh, demanda de cosméticos se concentra en provincias con una facturación tota de US$ 2,570 millones. Sin embargo, sector no cumplirá meta de duplicarse en 2017.

El 43% de los 15 mil centros de belleza en Lima es informal

(Foto: Manuel Melgar)

El crecimiento del mercado estará enfocado en los próximos años en las grandes cadenas , tanto locales como extranjeras, dirigidas principalmente al segmento A. Sin embargo, en el sector C también hay gran potencial.