El presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, presentó hoy en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) los resultados del “Estudio de Inteligencia Comercial del sector Cosméticos e Higiene del Primer Semestre 2016”, donde proyectó un crecimiento de 6% este año facturando un monto de S/ 6.890 millones.
Asimismo, se proyecta que para el 2017 el sector crecería en 8%, con transacciones por S/7.371 millones, mientras que el 2018 y el 2019 en 9% cada uno, facturando un monto de S/8.034 millones y S/8.757 millones, respectivamente. Además, de acuerdo al estudio, para el 2020 el sector alcanzaría el 10% con un monto de S/. 9.000.
“Para el 2020 estaríamos regresando a tasas de dos dígitos tal como se registró entre el 2009 y el 2012 con niveles de 10% y 18% respectivamente. Esta proyección será debido a la estabilidad económica del país y a un favorable incremento del consumo interno”, manifestó Acevedo.
Productos con más participación
Entre los productos de cosméticos e higiene, el rubro que más aumentó su participación en el mercado peruano ha sido la categoría capilares de 25% a 26%, mientras que las categorías fragancias e higiene personal se mantuvieron en 25% y 22% respectivamente. Solo la categoría tratamiento facial retrocedió un punto porcentual de 7% a 6%.